Con el mundo en la cartera … Ganate una bella cartera MAXIMMA ¡¡¡
Una maravillosa carta realizada por mi adorada amiga Carolina Bernal Directora Creativa de
MAXIMMA Quien además nos regala un bolso ¡¡ lean atentamente y participen !!
Mi querida Petra, creo que en esta vida nunca he dejado de cumplir algo que he prometido así me tenga que demorar un poquito. Todos los días como diseñadora y usuaria de la moda me encuentro con cosas que quiero escribir, pero entre todo lo que tengo que hacer muchas veces el tiempo no me da y termino comentándolo contigo por el teléfono o por el ya infaltable whatsapp. Dijimos que escribiríamos de tendencias, de cuerpos, de hormas. Me parece regio más cuando esta semana leí en Infashion una entrevista a una diseñadora colombiana Ana María Holguín con el título “el mundo en una cartera”. No solo me encanto la manera en que mi colega piensa, su experiencia y demás, también me dejaron deslumbrada sus diseños y la manera en la que ella se refiere a este objeto en cuanto la relación que lleva con cada uno de sus usuarios. Cito específicamente –“son un objeto en sí (refiriéndose a los bolsos), con otras posibilidades, y su relación con la persona a la de la ropa.” Pues hoy mi querida Petra voy a robarles un poco del tiempo de tus blogfollowers para ahondar en lo profundo de una cartera y su relación con la biometría del cuerpo humano, ya que también como a mi colega Holguín, nunca he oigo decir que este bolso me saca un gordo o no es de mi talla pero visualmente me genera sensaciones a partir de su forma.
Bolso Tote azul índigo, de estos existen varias marcas que han sacado su propia versión pero me atrevería a decir que está en particular es de LOWE
El bolso es un objeto que en el tiempo ha sido considerado como accesorio (diccionario de la real academia de la lengua española: “adj. Que depende de lo principal o se le une por accidente.”), pero que actualmente lo hemos comenzado a reconocer como una pieza llena de historia que ha evolucionado a través de los años. Si bien con la ropa queremos demostrar identidad y debemos escogerla bien para dar el mensaje correcto, pues esta pieza infaltable que es el bolso no se queda atrás. Adicional por que no solo el exterior nos manda este preciado mensaje, el interior guarda nuestros más profundos secretos. Anteriormente ya había comentado que para el bolso no hay tallas y en el análisis con que la diseñadora citada relaciona el cuerpo es netamente objetual, a tal punto que ahora los llamamos complementos de moda (DRADL: “m. Cosa, cualidad o circunstancia que se añade a otra para hacerla íntegra o perfecta”.)
MK se arriesgó con este bolso en cuero negro y detalles con herrajes en dorado
Si bien el bolso no va a afectar por su tamaño como tal su relación con el sujeto, es más este los coge solo por gusto o por ciertas necesidades (los bolsos funcionales), si afecta relaciones de carácter biomecánico y hasta ergonómico; cosa que los diseñadores deberíamos sentarnos a pensar al diseñar y hasta “educar” a nuestros clientes en su uso. Creo que hasta el momento nadie me ha dicho que un bolso con “X” capacidad en peso y lo digo más exactamente por los grandes, solo debe llenarse con “Y” peso porque después de ese peso puede generar escoliosis, hernias lumbares, jibá o incorrecta posición corporal. Y sí que conozco mujeres que no solo guardan sus más preciados tesoros dentro del bolso, llámese billetera, documentos, aseo, maquillaje… otras más que meten hasta el almuerzo, el libro, la Tablet, las 4 últimas ediciones de la Vogue, una cartuchera con 60 de los 200 colores de la caja de Prismacolor, un control, un consolador (ehh que mente, hablo de un chocolate, ese siempre consuela) y hasta por seguridad, el marido.
Otro bolso que no tengo la referencia pero que es un baúl realmente MAXI y por eso me llama tanto la atención. En cuero charolado negro
Literalmente llevan el mundo en su cartera. Supongo que ya vieron el comercial de Ford fiesta; eso fijo fue una mujer quien invento el arranque del carro sin llaves, pues muy acertado fue el comercial del “triángulo de las bermudas de cuero”. Esto no es más que el resultado de cargar un montón de cosas innecesarias en donde no vamos a encontrar nada ni a saber con certeza ni que tenemos. Hermosas mujeres del universo, deben entender que los bolsos grandes no son más que una tendencia estética, NO son un monumento a la recolección, en ningún momento nosotros los diseñadores pensamos estos complementos para llenarlos hasta el borde. Por salud, por equilibrio, por practicidad y por qué no les toque pagar un quiropráctico para que les arme la espalda; piensen bien que deben llevar y que es mejor que se quede en casa.
Bolso de nine west en tendencia de contraste de cueros (liso y gravado. Tiene si leve parecido al bolso Kelly de Hermes pero claro, con la estética característica de NW
Yo, como amante de los bolsos, no solo me gustan los que yo diseño, también me la paso mirando que diseñan desde grandes casas de diseño hasta colegas diseñadoras. Acá les dejo unas imágenes de bolsos “grandes” (Hobo, Shopping, Tote o Frame). Las que me digan que cargarían en estos maxi bolsos (lo que suelen cargar no lo que les recomendé) voy a sentarme a leer y la que más me guste le voy a mandar un bolso de mi colección. ¿Cuál? Pues es sorpresa así que arriésguense.
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D.I. Carolina
www.maximma.com
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