PetraSays

Sin categoría

Piensa en rosa.. Ama y conoce tus Senos

Bueno chicas, primero les cuento que nos hemos metido de
cabeza o seno entero a conocer y enseñarles más sobre el cáncer de seno, por que como sabrán…
soldado advertido no muere en guerra, por lo tanto perseguimos a nuestro gran
amigo y mastólogo Sebastián Quintero Camacho quien muy amablemente nos abrió un poco de
su espacio para enseñarnos las verdades sobre esta enfermedad.

Primero, todas y me incluyo detestamos que nos hagan el examen anual, primero por que duele y segundo, por que nos da miedo un resultado positivo!, pero chicas, les cuento que el mejor tratamiento de esta enfermedad esta en la prevención, y prevención me refiero a mirarte todas las mañanas tus senos, hacerte el autoexamen, conocerlos y amarlos, recuerda lo importantes que son y la vida que ofrecen, así que demuéstrate cuanto te amas conociendo cada rincón de tu cuerpo, así el mínimo cambio lo notarás, y no dejes a un lado el examen medico, también es muy importante.

Segundo, no todas las anomalías de nuestros senos son cáncer, de echo el 80% de las consultas son benignas, dejemos el fatalismo y el negativismo, debemos entender que los senos poseen otra afecciones que son tratables y muy simples de controlar.

Tercero, recuerda que la medicina ha avanzado bastante, por lo que no se debe asociar el cáncer con la muerte, este se debe asumir como un compañero de una etapa de la vida no como un enemigo mortal, se entiende que es difícil, pero cuando lo asumes, entiendes el problema y puedes lidiar con él.

En conclusión y según lo que aprendimos, debemos liberarnos de ciertos tabúes a la hora de hablar sobre cáncer de seno, de echo a la hora de hablar de los senos, por que le tenemos miedo a verlos todas las mañanas al salir de la ducha?, a tocarlos? Debemos aprender a querernos, conocer nuestro cuerpo y cuidarlo por lo tanto a tener hábitos saludables, hacer ejercicio y comer nutrientes de verdad, ya que esa es la mejor prevención a cualquier enfermedad.

Gracias por leernos!

si deseas descargar el documento haz click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *