Sin categoría
La respiración es la clave de la felicidad
Como ustedes sabes mi querid@s en este blog lo más importante es el bienestar, tanto mental como físico y que mejor maestro que un Ex-militar que lucho por su país (Estados Unidos) en la guerra de Vietnam, lo cual le dejo muchas secuelas psicológicas nada positivas, sufrió de paranoia y adicciones al ser un alma atormentada por esa época que marco a muchos en el mundo.
Pero este hombre decidió enfrentar sus miedos y evolucionar, en este momento es Monje budista que lucha por un mundo sin guerra, señoras y señores, con ustedes el señor Claude Anshin Thomas.
Quien después de su historia de vida decidió ser monje y fue nombrado como tal, este personaje dedica su vida al peregrinaje y a dar conferencias por todo el mundo y el año pasado fue invitado por la Universidad Central, para explicarnos el significado de “La paz se encuentra en nuestro corazón” y es algo tan simple!
Nuestro querido Monje nos recuerda que los cambios comienzan desde nuestro interior, por que la “La “guerra está presente en la jungla, en las calles y en la familia” Nosotros convivimos en un entorno de agresión constante en donde el estrés nos genera actitudes agresivas, más de nosotros depende como respondamos a esa agresividad, debemos aprender a ser tolerantes y responder de manera calmada, recuerda que para pelear se necesitan dos, tu decides si quieres continuar en la violencia o simplemente responder de manera calmada.
Pero tu te preguntarás y yo como hago eso? si todo el día estoy corriendo hago filas, voy a bancos, etc.., entendemos que no es sencillo lograr una paz interior, pero es totalmente posible, así que nuestro Monje aconseja, tomar 5 minutos en la mañana y en la noche para respirar tranquilamente, concentrados en si mismos, siendo conscientes que sin la respiración no podríamos vivir.
Así que te aconsejamos que obtengas esta disciplina diariamente, no tienes que encender velas ni meditar como un profesional en yoga, no lo puedes hacer en tu baño mientras el agua recorre tu cuerpo, en tu cama apenas te levantas, cierra los ojos y escucha a tu cuerpo, siente tu cuerpo y se consciente de tu existencia, verás como esos 10 minutos diarios, te regalan tranquilidad diaria, recuerda que el cambio lo empiezas por ti mismo.
Deja un comentario