Sin categoría
Haider Ackermann, en un dia de sol nos comparte su alma
Hoy decidí escribir, solo escribir, primero sobre mis reflexiones en el día desde que escuche a Ackermann esta mañana…. un personaje tan autentico, que quería ser poeta y no se alejo demasiado de sus sueños, no dejo de ser un pensador y mas aun no ha dejado de ser autentico, el y su equipo logran una construcción perfecta y completamente coherente, con su ser, su autenticidad, amor y alma.
Juan Diego Perdomo de FahionTaster, le pregunto sobre su opinión de los medios independientes como el blog, y mas específicamente de moda, Ackermann le contesto con su autenticidad e inocencia de infante que no tiene tacto social (lo cual admiro), simplemente no me gusta la tecnología, “no tengo twitter, no uso facebook, y no estoy de acuerdo con que critiquen lo que muchos hacemos casi sin fundamentos y sin referencias” (mi traducción).
Le conté a Manu Mojito un hermoso amigo, y el me dijo lo siguiente “los blogger tenemos la libertad y la plataforma para dar nuestras opiniones”….
conclusión. Si es cierto somos independientes, si es cierto tenemos un medio para expresarnos con libertad, pero así mismo tenemos una responsabilidad, y es que antes de realizar cualquier critica debemos pensar en su proceso de realización, y tener fundamentos, conocer la historia, no quedarnos en lo que vimos en pasarela… sino también conocer lo que existe detrás de…. la historia, el concepto, su creación, como se genera una colección, como se maneja un back stage, etc….. toda esa teoría que nos da el conocimiento y así mismo la autoridad de poder opinar, creo que es la responsabilidad, por mas medio independiente que seas.
y finalmente si vamos a criticar lo haremos con una actitud de que el otro mejore, para que crezca ya que en este fragmentado negocio de la moda en colombia nos debemos apoyar como una cadena consecuente, coherente, para crecer como industria.
finalmente me enamore de Haider Ackermann es el ejemplo claro de que los Actos son mas importantes que las palabras, ya que estos no se pueden adornar solo hacerse y demostrarse……
Así que les dejo unas piezas de su hermosa colección de otoño 2012, para que la deleiten, consuman enterito y disfruten tanto como yo y muchos mas que llegamos a conmovernos
y entrando en palabras técnicas Haider Ackermann, es un pensador, sueña con sus vestidos, se inspira principalmente de la música, ama el amanecer en parís y es un personaje muy sensible y observador, mas que todo de la naturaleza. Adora el silencio, ama vestir a la mujer, y conocer a quien usa su ropa, por eso NO le gustan las alfombras rojas NO.
Para esta colección… los arboles de la ventana de su oficina, la música sonando, los dorados sobre la mesa, le generaron ideas en la cabeza que se tradujeron en estas piezas maravillosas.
Deja un comentario