PetraSays

Sin categoría

Je suis Charlie Hebdo

En el momento en el que escuchas las noticias… y escuchas muerte a… el término lo escuchas tan repetidamente que llegas un punto de insensibilidad, pero en el momento que decides continuar -Parando oreja- descubres en tu cabeza las imágenes de dos sujetos, encapuchados, lanzando disparos como si fuera un juego de niños, en las oficinas de Charlie Hebdo debatiendo sobre la vida de las personas como Ades, creyéndose tan superiores por unas palabras que les dan la ilusión de poder. Eso es lo mismo que algo tan simple como -el que peca y reza, empata-. Tu tienes el poder de hacer lo que se te antoja pero si das el diezmo, asistes a misa y te confiesas con un padre que de seguro ha echo cosas peores que tu, estas libre de pecado, como un sicario con la Virgen María tatuada en el brazo y un altar en el que reza antes de aplicar su profesión.

Y ahí, como un niño pequeño, empiezo a cuestionar, toda la sociedad, al ser humano y sus mal-interpretaciones, desde cuando el termino “evolución”, nos dio el poder de matar a otros seres vivos, destruir ecosistemas, desarrollar tecnología mortífera (por que si nos sentamos a mirar lo que nos cuenta la historia, la inversión mundial en investigación más grande es la militar)?. 

Y llegó a una simple conclusión. Hemos des-evolucionado, por que cometemos los mismos crímenes, simplemente cambiamos las herramientas, las que se encargan de potenciar los daños haciéndolos más invasivos y tenemos tanta prepotencia que creemos que hasta podemos controlar el destino.

” El mundo entero se aparta, cuando ve pasar a un hombre sabio que hace reír”
Jaime Garzón, humorista Colombiano que cayó en la lucha de mostrarle a un pueblo su realidad, de la manera en la que se entiende, riendo.

-En memoria de aquellos que mueren cada día a nombre de la ignorancia y nos recuerdan que debemos actuar para eliminar las fronteras mentales-

Gracias por leernos!

post signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *