Tu cabello y tú: el buen champú
Ilustración – La Matrioska – |
Las botellas de champú suelen indicarnos para qué tipo de cabello está hecho pero ya nos pasó a todas, unos lavados y todavía no vemos los efectos.
Qué tipo de champú corresponde realmente a un cabello seco, graso, crespo o fino ? Ya no se equivoquen de producto para su cabellera !
Para saber que producto es mejor para tu cabello y no equivocarte en tu compra, consulta la guía de compras número 1 de América Latina, http://mi-belleza.com/ !
Grace Coddington by Tim Walker |
El buen champú para nutrir mi cabello seco
El cabello seco es el que más necesita nutrición e hidratación. Tiene que ser hidratados desde el interior.
Favorezcan los champús muy nutritivos e hidratantes con aceite o manteca. El aceite de coco o de aguacate y la manteca de karite son componentes recomendados para la sequedad del cabello.
Los champús ideales para el cabello seco son champús elaborados especialmente para este tipo de cabello, sin silicón ni sulfatos que ahogan y resecan el cabello.
El cabello graso sufre de una gran falta de ligereza. El buen champú no es necesariamente un champú presentado como “elaborado para el cabello graso” sino un producto purificador y sobre todo, un producto suave y ligero con pH neutro.
Así como para el cabello seco, los champús compuestos de silicón no son recomendados, ya que no dejan respirar el cabello.
Los champús ideales para el cabello graso contienen extractos de uvas o limón que tienen propiedades refrescantes y purificadoras.
Qué hacer con mi cabello crespo ?
Caracterizan el cabello crespo como un cabello seco, que necesita hidratación y refuerzo para rizos revitalizados.
Los componentes activos de los champús para el cabello crespo tienen que ser nutritivos y con un efecto enfundado. La manteca de karite y los aceites de argán o de jojoba son los mejores amigos del cabello crespo.
El efecto enfundado es producido por componentes como el silicón. También lo producen componentes naturales pero aumenta el precio del champú.
Un champú revitalizante no significa un champú demasiado nutritivo e hidratante, que va a sobrecargar el cabello.
El champú ideal para el cabello fino tiene que contener componentes que le dan textura y fuerza. La manzana, toronja y granada le dan fuerza y lo revitaliza; y la ceramida es un buen ingrediente para darle textura y volumen.
Deja un comentario