Fashion weeks en tiempos de pandemia
Bueno, cada vez ando más desenfadada y un poco más despegada de la apariencia, OJO apariencia entendida como artificios y adornos a mi personalidad para agradar y ser parte de un colectivo, pues ando agotada y poco a poco aprendo que no existe nada más lindo que ser uno, con sus politicas, su cuerpo, sus miedos, aceptarse y amarse, pero no vamos a hablar de mi!!
Vamos a hablar de algo muy pero muy bello que está sucediendo, son tiempos complicados y toda la chingadera que nos repiten todos los días y pues la verdad es que SI! no voy a usar palabras que todo el mundo anda utilizando y nos tiene agotados como el REINVENTAR, yo personalmente siento más bien nos estamos desintoxicando… pues todo iba tan rápido y con tanto culto al artificio, que nos volvimos así tal cual artificales, por medio de las dinámicas que les sirven a los mayores OBVIO la dinámica del consumo, por que hay que vender sino como comemos?
Bueno, pero que es lo bonito de esto? pues que como ahora no es tán facil vivir de ese artificio empezamos a hacer nuestra intimidad no pública, solo real, nuestro hogar se volvió el día a día, nuestras actividades y esto no es una competencia ni mucho menos, solo que quienes tenemos el privilegio de tener un techo y poder cumplir un #QuedateEnCasa nos vamos desintoxicando poco a poco de el teatro, de las pieles y las caras a mostrar.
Pues esto se aplica a la moda, por qué? sencillo por que es una herramienta social y colectivo de comunicación, entonces la semana de la moda MÉXICO y las demás (hablo de méxico por que és la que tengo a la mano) le tocó el reto de desintoxicarse, de cambiar la plataforma, de sacrificar el artificio, el cual no está nada mal de echo es una parte muy importante del proceso de exhibición.
Pero al no tener esos elementos como el diseñador comunica su COLECCIÓN? ese es el reto y la verdad me ha encantado lo que he visto este primer día, por que te enfocas en el diseño, en los apliques y lo que puedes ver de los materiales, sin las luces, sin la puesta en escena a la mano, sin el front row, sin el VIP, sin la distracción y aparte se democratiza Y SE HACE CERCANA, por que se abre a cualquiera que tenga internet ¡gracias tecnología!, y permite una EXPLORACIÓN creativa de cada uno de los diseñadores con aproximación distinta, por que el reto es hacer fashion films con recursos limitados, así como el comercial de #HONDA 100% echo en casa, así en la sala y con un modelo diminuto del auto.
Sin decir más veamos que más sorpresas nos trae esta PANDEMIA….
les dejo el comercial, aquí
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